Ni-Ni

Una mujer se acerca al vendedor, móvil en ristre.

—¿Tienes este libro?
—Hola —responde amablemente el librero.
—¿Tienes este libro?

El librero lee el SMS. Literalmente se puede leer "thor siege de copiel viejo logan" sin puntos ni comas ni mayúsculas.

Monólogo interior: «¿Mande? ¿Telegramas en pleno siglo XXI? A ver, Thor y Logan, superhéores de Marvel, ¿no?»

—¿Es un cómic?
—Son dos, me los encarga mi hijo.

«Vale... supongo que uno de Thor y otro de Lobezno. El de Thor debe de ser Siege y el de Lobezno, Viejo Logan. Copiel debe de ser el autor de... ¿del primero? A ver... no sale nada en el catálogo ni por Siege ni por Viejo Logan. Tampoco por Copiel».

—No me aparece nada.
—¿No?
—No —«En serio, ¿de verdad le extraña?».
—Son dos. Me dijo que aquí los tendríais. Es que mi hijo...

«Su hijo podría haber movido el culo, que él sabrá mejor que usted qué quiere y describírmelo o darme más información. En vez de eso, manda de recados a su madre con un mensaje de texto con seis palabras. Googleo "Siege wikipedia". Es una saga de Marvel. Su nombre en castellano es Asedio. Hemos tenido cómics de Asedio en la tienda pero ninguno de Thor. No encuentro información útil en internet ni sobre la publicación del cómic en España ni sobre Copiel, el autor. Por Viejo Logan tampoco aparece nada.»

La mujer se marchará sin que se lo pueda encontrar. Al cabo de media hora, el librero ve a un compañero de la sección de cine que controla muchísimo de cómic estadounidense. Le pregunta. Conoce Asedio pero tampoco está seguro acerca de la información. Busca en internet y descubre que lo han editado sólo en grapa, todavía no está en tomo recopilatorio. Por su parte, Viejo Logan es un tomo recopilatorio que apareció en una colección por entregas sólo en los kioskos. Es por eso que no tienen ninguno de los dos en tienda.

Ah, y el autor del tebeo de Thor era Coipel, Olivier Coipel. Seis malditas palabras y una mal escrita.

No hay comentarios