Madrid

Puntos a tener en cuenta:
  • El centro de Madrid está más limpio que el de Barcelona, está mejor para pasear y me pareció mucho más bonito e interesante.
  • Los museos de Madrid se follan a los de Barcelona por donde quieran. Aparte de El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, no hay que dejar de visitar la Casa Museo de Joaquín Sorolla.
  • No poder hacer fotos (incluso sin flash) en el Prado es una puta mierda. En el Louvre pude, en el British pude: España, a la cola, como siempre.
  • La plaza de la Puerta del Sol es más pequeña de lo que uno se imagina. La Plaça de Catalunya de Barcelona es enorme.
  • La Gran Vía madrileña es un mastodóntico Carrer d'Urquinaona; tal vez menos fea, pero no demasiado. No me gustó nada.
  • Las calles aledañas a Gran Vía son tan chulas e interesantes (yo diría que más) como las del barrio de Gràcia.
  • Sin lugar a duda, es más agradecido tomarse una caña y una tapa en Madrid que en Barcelona. En Barcelona todo es caro y escaso, o sea que tampoco es difícil superar a la ciudad condal.
  • Los famosos huevos estrellados de Casa Lucio, y Casa Lucio en general, cuestan un pastizal y no son nada del otro mundo. Es mejor ir, pese a que el nombre no se corresponde al mesón de comilonas que es, a Prada a Tope, en calle Príncipe, 11: ligeramente más barato pero con una relación calidad-cantidad-precio infinitamente superior.
  • Es una maravilla tener tantos locales para hincharse de porras y churros con chocolate.
  • La ausencia de Cacaolat en la capital es una carencia horrorosa. Los sobrecitos de Cola-Cao siempre se desparraman y te manchan el pantalón.
  • Los madrileños no son tan serviciales como me habían dicho. Van a la suya, como los barceloneses.
  • Entre las tiendas de cómic de Madrid y las de Barcelona me quedo con Futurama de Valencia; después, Barcelona, y aluego, Madrid.

4 comentarios

Anónimo dijo...

Coincido con usted en sus apreciaciones generales. Barcelona está sobrevaloradísima.
Por el Cacaolat no se preocupe, Coca Cola acaba de comprar la marca. Se avecina invasión catalana.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Jolín. Cacaolat comprada por Cobega-Damm. Noticia fresca. A mí me gustaría que si ya Cacaolat es una marca casi "patrimonial" en Cataluña pues, narices, que la pongan más barata. Me gusta el Cacaolat, pero son unos careros del copón.

Una vez, hablando con un amigo, me dijo que no la bajarían de precio porque la venden igual. La gente quiere Cacaolat a 1, 2 o 3 euros. En Cataluña no se pide ni leche cocolateada ni batido de chocolate: el nombre genérico es "cacaolat". Por eso, no lo bajarán.

Por mi parte lo tengo claro. Si fuera más barato, compraría el doble. No estoy diciendo que sea el mejor batido del mundo pero, jobar, estoy enganchado. XD

Y sobre Barcelona, sí, a mi también me parece sobrevalorada. Además, es una ciudad que ha crecido para el turismo, de cara a la galería. No me parece un lugar agradable para vivir.

sonia dijo...

quedarse con Valencia para cualquier cosa es un crimen.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Para esta tienda de cómics no. Pero estoy igualmente contigo en que Valencia es horrible.