Renaissance, restaurante y tapas en Sabadell

Vía Massagué 11, Sabadell

En el Renaissance se puede comer dorada, entrecot, ensaladas,... La mesa de nuestros vecinos tenía una pinta excelente. Nosotros, sin embargo, comimos tapas. Pueden resultar en un principio caras (porque son a 6€ el plato) pero están muy buenas y las raciones que sirven no son minúsculas (aunque tampoco enormes).

Me dio un poco de miedo cuando vi las bravas, que no estaban cortadas a dados ni eran las clásicas. Eran patatas al caliu a rodajas con la piel bien tostadita, aliñadas con aceite, ajo y perejil y una montañita de salsa brava. Me encantaron.

La cassola de pinchitos era más bacín, pero bien lleno. Los pinchitos estaban tan buenos que pedimos pan para mojar el aceitillo. Brutales. Los chocos estaban sosos pero eran buenos. Las croquetas con setas, en cambio, no me atrajeron demasiado, pero es que estaba ya realmente lleno.

El agua era Viladrau y no Aquabona (gracias), en cristal y no en botellines de plástico de 50cl. (gracias). De cervezas, había Heineken, Amstel, Damm y Guinness, aunque en la pizarra de la entrada había dos más, inglesas, creo. Al final, todo unos 30€ y la agradable sensación de no haber tirado el dinero.

ACTUALIZACIÓN: Desde que fuimos la primera vez, el restaurante ha ido a peor. La comida sigue estando buena pero las raciones se han reducido y hay menos oferta de cervezas. A los dueños se les ve desencantados. Ya no se ponen el uniforme, hablan a voces entre ellos y el trato no es el mismo. Las tres veces que hemos ido, una en sábado, el local estaba desangelado. A excepción del concurso de las tapas que lo llenó, parece el bar de un pueblo fantasma.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Las dos únicas faltas que veo en Renaissance son las tapas tan excasas y el pan tostado, no saben como se tosta-

JUAN FERRER BLANES dijo...

Arte por todas partes, en la pared con sus cuadros Renacentistas y de otras épocas y en la cocina,sobretodo en la quincena del destapa´t que justo acabó ayer, yo no se si han ganado, si ganarán o no, pero para mi han ganado en CARIÑO Y AMOR por parte de Mila y Ricard y su "fumando espero" su tapa estrella era de diez, xon su rabo de toro,su ceniza y su humo . . . . .era fumarte una tapa en estado puro, y el rabo de toro bien triturado parecía CAVIAR.- ¡ ¡ ¡ ¡ Gracias familia ¡ ¡ ¡ ¡ ¡