El mundo es nuestro


Después de los tres cortos que habían colgado en la red y de tantas estrellas recibidas por la crítica, me la esperaba más divertida. No he llegado a reírme a mandíbula batiente, ni siquiera demasiado. Como Carmina y revienta, es una película que se ve amateur y de poco presupuesto. Ambas comparten interés por la realidad actual, sendos alegatos contra el mamoneo campante en este país.

Lo que tenían de bueno los cortos es que a través de la actitud de los personajes, y a través de un discurso particular y muy construido, se extrapolaba la situación general y las contradicciones en el discurso político y de la calle. Aquí, en cambio, la idea central está expresada de manera evidente: hay incluso un par de malos malísimos y un mártir.

Por suerte, también hay golpes duros, aguijonazos brillantes, donde el guión lo borda. Además, el juego cinematográfico con las imágenes de las cámaras de televisión es genial. Si la peli se muestra una realidad ya de por sí esperpéntica, este efecto se redobla hasta la irrealidad de los programas tipo España Directo, donde los sucesos vuelven a ser deformados hasta el ridículo y la incomprensión.

Es una peli que está bien, pero que no consigue condensar la genialidad de los cortometrajes de Mundo Ficción. -->  http://www.youtube.com/watch?v=7e8w9HZgw9c

No hay comentarios