A Roma con amor


He leído una crítica estadounidense donde se aseguraba, a raíz de esta película, que Woody Allen se había quedado sin ideas y que era mejor que volviera a casa, que no volvería a filmar otra joya como Vicky Cristina Barcelona (sí, "joya").

A Roma con amor son cuatro historias cuyo único nexo en común es el escenario en el que se desarrollan: la capital italiana. Aunque puede que les falte fuerza en el cierre, en la conclusión, a mí me parecen unas historias tremendas, en especial la que tiene a Allen en el reparto.

Me parecieron originales e hilarantes. Su humor es absurdo y surrealista. Las tramas semejan cuentos inocentes llenos de casualidades y enredos folletinescos; unas comedias de final feliz que, si bien sirven como anuncio turístico, también beben mucho del cine italiano. No soy experto pero estoy convencido de que hay más de un clásico italiano homenajeado.

Allen vuelve a alumbrar con numeros chispazos de ingenio los diálogos. Me ha recordado más al Woody de siempre que, por ejemplo, las anteriores de París o Barcelona. Sin duda, pese a las críticas negativas, me ha gustado mucho y la recomiendo.

No hay comentarios