No es país para viejos


El final no me sorprendió, porque es una peli de los Cohen y, en fin,... No soy muy aficionado a ellos porque creo que no los entiendo. No me reí con El gran Lebowski. Mi colega estuvo ahí a mi lado partiéndose el pecho, a mandíbula batiente, y yo como si nada.

Ver esta película en inglés afecta. No entendí nada, pero el acento sureño es el acento que debe tener esta historia de frontera, esta tierra dura y desoladora y de la que no se aleja mucho el mundo postapocalíptico de La carretera, obra del mismo autor, McCarthy (la leí, y tampoco me entusiasmó).

Me gusta la interpretación de Bardem, pero me queda un poco colgada por el hecho de no acabar de haber disfrutado la película, por haberla visto y haberme quedado un poco igual. Entiendo que se pretende reflejar la desolación que acompaña la existencia del ser humano, que ese parlamento final de Tommy Lee Jones lo deja claro, pero... en fin.

Yo sólo estoy esperando alguna de las ruedas de presentación de Gangster Squad para ver si Nick Nolte confiesa de una puñetera vez que es el padre secreto de Josh Brolin.

No hay comentarios