Django desencadenado


A diferencia de Malditos bastardos, no me decepcionó. No porque fuera mejor sino porque no esperaba demasiado. Es una peli entretenida pero nada más. Como con Woody Allen, podríamos decir que tenemos otra de Tarantino. El filme no brilla ni por su genialidad ni agudeza en los diálogos ni por la construcción de la trama.

Si Malditos bastardos me resultó irregular porque había una distancia abismal entre los extraordinarios parlamentos de Hans Landa, henchidos de una tensión terrorífica, y el resto, en esta última todo está al nivel de "el resto". Jamie Foxx me parece bastante malo actuando, pese a haber ganado un Óscar. Señalo, sin embargo, que la estatuilla se la llevó por interpretar a Ray Charles; contemplar los ojos de Foxx es lo más parecido a sostenerle la mirada a un árbol.

Igualmente, habiendo visto las dos dobladas al español, no me hace falta ser ningún lumbrera para aconsejar verlas en versión original. Tal vez cuando las vea, pueda cambiar mi opinión sobre ellas.

2 comentarios

-- marcaching -- dijo...

Lo que me pude reír yo con la escena de las capuchas.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Sí, yo también me reí. XD