Five in a row

Este puente santo he aprovechado la tarifa plana de Filmin. Puede ser una web de cine cultureta o viejuno, puede tener un sistema de clasificación horrendo (en vez de comedias y dramas tienen "Cine para días de lluvia" y "Comer una hamburguesa", ¿?), pero son seis meses por 50 euros. El viernes fue el más bestia. Me tragué cinco películas sin casi pestañear.

Me gustó casi tanto como Grupo 7. También tiene a un gran actor compartiendo plano con un pésimo actor. Parece que la nueva hornada del cine español salió medio cruda. Hay algunos puntos en el guión que me fallan, pero en general me gustó Tosar y el trabajo de cámara.

Es una comedia romántica entretenida aunque nada original. En una peli americana, ser intelectual supone ser pedante y estirado porque pese a tener un "cráneo previlegiado" (y poder citar de memoria versos de exquisitos poetas o saber utilizar palabras como "heterodiegético") nunca te has emborrachado ni enamorado. Moraleja: en EE.UU., ser intelectual significa ser un analfabeto emocional y a Ellen Page MELAFO.

No sé si con decir "comedia francesa" basta para describirla. Como todas las que he visto, me he puesto de los nervios con lo rápido que hablan y no he entendido la mitad de las bromas. No sé si será cosa del doblaje. Cabe decir que hacia el final el personaje de Jean-Pierre Bacri roza un idiotismo tan bien actuado que me provocó risa y desesperación a partes iguales.

Papelón de Felicity Huffman, y una muy buena historia. La mejor de todas las que vi.

Esta comedia con una mezcla de acentos ininteligibles retrata la clase media-baja inglesa de forma tan desoladora como plana. Me falta profundidad en los personajes y un humor menos tonto para que la historia merezca la pena. Ni Carlyle la salva. Recomiendo, del mismo director, This is England. En este caso, no se trata de una comedia y el retrato es durísimo, pero vale mucho la pena porque invita a reflexionar acerca de la identidad nacional.

No hay comentarios