Tank Girl: La Odisea


Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. No he leído otras historias largas de Tank Girl ni la serie, pero he visto que sólo en esta aventura se unen el guionista Peter Milligan (germen de los geniales X-Statix) y el dibujante Jamie Hewlett (co-creador de Gorillaz y co-creador de Tank Girl junto a Alan Martin).

El cómic es anárquico, es inteligente, tiene mala leche a raudales, es divertido, es original, es la hostia. No hay por donde enfadarse con él. Lo único que puedo objetar es que el color digital, aunque resulta muy limpio, no sé si acaba transmitiendo algo; es bastante frío en este sentido. Un ejemplo claro de la diferencia entre este tipo de coloreado y el tradicional serían las dos versión de La broma asesina de Batman.

El libro, el objeto en sí, es de una relación calidad/precio rara últimamente: muy cuidado, con papel grueso y buena impresión (en ambos sentidos) por 19€. Como guinda, tenemos la portada de Brian Bolland, habitual portadista de la chica del tanque y cuyas virtudes podéis apreciar en la imagen (y cuyas carencias como guionista podéis conocer en Bolland Strips!).

No hay comentarios