Coca-Cola Cherry no es Cherry Coke


Puede que me falle la memoria, pero el sabor de Coca-Cola Cherry no es el sabor que recuerdo de Cherry Coke. Una de dos: o no es la misma fórmula, o mi gusto ha cambiado. Del primer caso no tengo pruebas pero del segundo sí, pues hay cosas que antes odiaba y ahora me gustan, y viceversa.

Recuerdo el sabor de Cherry Coke con un sabor a cereza (a sabor artificial de cereza, entiéndase) más fuerte y exageradamente dulce. Coca-Cola Cherry, en cambio, es como la Coca-Cola normal pero con un toque muy suave de caramelo dulzón.

Por momentos me ha recordado un poco al Dr. Pepper pero seguramente las he asociado porque ambas saben a caramelo y no porque se parezcan. Si uno ha bebido Dr. Pepper tiene claro que, irónicamente, sabe a chupa-chups de coca-cola.

A diferencia de la antigua Cherry Coke, ésta me ha gustado. La antigua recuerdo que me daba auténtico asco porque era demasiado dulce. Lo que más me gustaba de aquélla era su anuncio amfetamínico, claro reflejo del éxito de la Ruta del Bakalao con ese "No hagas el indio, haz el Cherokee".

Os recomiendo que no busquéis el anuncio en Youtube. A mí me pirraba y ahora me resulta absurdísimo. Es como buscar aquel anuncio de Sprite con los Ketama cantando aquello de No estamos locos. Ha pasado apenas una década y pico y los 90 ya resultan totalmente incomprensibles.