Todo sobre mi madre


Me hablaron muy bien de ella pero... es que Almodóvar me supera. Ya no sólo todo ese imaginario estrambótico donde se concentran todos los travelos y todos los Sálvame del mundo sino también esa trama errática llena saltos constantes en el tiempo acompañados de esos insoportables cartelitos de "dos años después"... ay.

Durante todo el metraje no me abandonó la sensación de que Almodóvar iba escribiendo mientras rodaba. "Y ahora pongo esto, y ahora lo otro, ¡uy!, ahora me voy una década hacia el futuro, ahora dos semanas, ahora le meto un preñao, y un poquito de SIDA, y mucho mariconeo". Para eso le doy al play con McNamara en la platina.

No se sabe si es comedia, si es tragedia, drama, ¿esperpento? Ni pude con Carne Trémula ni esta me convenció. Mí no entender.

No hay comentarios