Monstruoso


Monstruoso es una de esas traducciones tan poco inspiradas como coherentes con el original: Cloverfield ("campo de tréboles", nombre en clave de la operación militar que se lleva a cabo). Es un título, en mi opinión, más adecuado para una película de coña como Scary Movie.

Utiliza la técnica que inició El proyecto de la bruja de Blair y que también vemos en REC aunque de manera mucho más impresionante. Los efectos especiales consiguen que resulte creíble la grabación casera de este suceso inverosímil calcado de las peores pelis japonesas de Godzillas, Gameras y Power Rangers.

Un grupo de treintañeros registran en vídeo el ataque de un ser aberrante y gigantesco contra la ciudad de Nueva York. La razón para meterse en este embolao no es otra que un pasteloso romanticismo: el protagonista busca a su ex en una misión suicida a través de la metrópolis, que se está cayendo a pedazos.

Es una peli para disfrutar de los efectos especiales y sorprenderse preguntando cómo han podido hacerlo. La historia no vale un pimiento. Los personajes tampoco aportan nada nuevo. Si el motivo que los hubiera impulsado a recorrer la ciudad hubiera sido otro, hubiera mejorado muchísimo.

No hay comentarios