Sácame del paraíso (Wanderlust)


Wanderlust ha sido rebautizada en España como Sácame del paraíso. Dicho término no tiene equivalente directo en español aunque podría traducirse como "espíritu viajero" o "ganas de viajar". Mola mazo, ¿no? Sin embargo, y por primera vez, me parece que el título en inglés no se ajusta tan bien a la película como lo hace el español.

George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son dos urbanitas pijeras (que no potentados) que se dejan la pasta en el alquiler de un mini apartamento neoyorquino. Sin un duro, cogen carretera y manta y acaban en una comuna hippie donde creen haber encontrado la felicidad. Evidentemente, nada más lejos de la realidad.

Nunca se me habría pasado verla si no la hubiera sido por mi madre. Buscaba películas ligeras para ver con ella y decidí probar con esta. No es una comedia romántica más, aunque esa parte de pasteleo amoroso es lo que le resta humor. Tiene puntazos muy agudos y mucha mala leche. Es una crítica brutal a la vida estética y superficial del American way of life y al hippiepijismo hipócrita.

Tampoco es un peliculón, entendámonos. Pero es una grata sorpresa dentro de tanta comedia estadounidense mediocre.

No hay comentarios