Ça vous interesse?, cómic erótico de Dany


En Lyon, compré en una tienda de segunda mando este álbum de Dany, autor belga creador de Olivier Rameau pero también de muchas historietas picantes. Recuerdo haber leído páginas suyas, no sé si en La judía verde o en El Jueves o dónde. Especialmente, recuerdo una parodia del famoso cuadro de Magritte Ceci n'est pas un pipe donde jugaba con el término pipe, que en francés significa tanto pipa como felación.

Evidentemente, a la edad en que lo leí no era el arte surrealista lo que más llamaba mi atención sino las espectaculares chicas desnudas que dibuja (bueno, tampoco es que actualmente sea un experto en la obra de Marc Chagall). Desgraciadamente, este volumen es una especie de estudio cachondo sobre la sexualidad donde las historietas se intercalan con bastantes páginas de texto sobre el tema.

Aunque el estilo me sigue gustando mucho, he descubierto que no es tan gracioso como recordaba. El humor es bastante chusco y, por momentos, parece una recopilación de chistes de Arévalo. Comparado con obras más recientes como Péchés Mignons de Arthur De Pins o Happy Sex de Zep, hay que confesar que esta obra ha envejecido francamente mal.

No hay comentarios