Infame, de Néstor F., y Ser un hombre: cómo y por qué, de Monteys



6€ y 24 páginas cada uno, un gasto que no merece la pena en absoluto. Y aunque la colección se llame Jaimito, no hacen gracia alguna, o sí la hacen pero al mismo nivel que un manido chiste de Jaimito.

De Néstor F. estoy pendiente de leerme Moowiloo Woomiloo, co-creado con Molg H., un webcómic que estaba online pero cuya página se encuentra ahora "temporalmente deshabilitada" (espero que la editorial que lo publica en papel no les haya pedido que lo retiraran). Su Infame en Caramba parece el primer y aburrido fascículo de una novela gráfica por entregas. Habla (al principio, porque luego desvaría de mala manera) de un crítico de cómics despiadado que destroza todo lo que lee. La verdad, no sé qué podría llegar a escupir sobre éste.

Con Monteys, que lo conoce hasta el Tato (guiño, guiño), me he llevado una decepción. La historia es una amalgama de chistes con un hilo conductor tan débil como mal hilado, casi tan inconexo como las Ranciofacts de Pedro Vera. Las gracias son malas, repetitivas y poco ingeniosas. Es una especie de Para ti que eres joven estirado hasta la deformación.

Si el hecho de ser sosos y caros no fuera suficiente, Caramba nos regala unas impresiones apestosas, no por mal hechas sino por malolientes. Recuerdo que me compré Memorias de la Tierra de Brieva y lo di a la biblioteca por la misma razón. No se puede disfrutar de nada que te destroza la pituitaria. Los tebeítos de Caramba son todavía peores porque te dejan la peste en las manos. Así que, con un poco de suerte, los que queráis echarles un vistazo los encontraréis en alguna biblioteca de Sabadell.

Último consejo: si tenías pensado compraros estos dos y un tercero, os recomiendo que guardéis los dieciocho euros y os los gastéis en Humor Cristiano de Alberto González Vázquez. Más sobre el autor, en su página: http://queridoantonio.blogspot.com.es/

No hay comentarios