Izakaya, sushi bar y restaurante de cocina fusión japonesa en Sabadell

Sant Quirze 29, Sabadell

Hemos ido tres veces. La primera fue terrible. El restaurante, o taberna como la califican ellos, acababa de abrir. Se vendían como comida fusión de gastronomía italiana y japonesa pero lo cierto es que eran platos italianos por un lado y platos nipones por el otro. Se apreciaba que la pasta de las empanadas japonesas era italiana pero el resultado final de aquel pastiche de menú era muy rara. Además, tenía mesas altas con taburetes que no te dejaban apoyar bien los pies. Tampoco el ambiente acompañaba: un dueño despistado e inexperto, una calefacción deficiente,...

Fuimos una segunda vez y, por lo visto, deben de haber cambiado de dueños. Incluso he descubierto que son una cadena con establecimientos en Sant Cugat, Terrassa y Matadepera. Habían rebajado la altura de las mesas, lo que es de agradecer; ahora, uno puede sentarse pudiendo tocar el suelo. La carta también ha cambiado. Ahora es una carta japonesa pero los platos están adaptados y un amplio surtido de sushi. Las salsas tienen un gusto más dulzón porque llevan miel, la pasta se nota que es parecida a la italiana, etcétera. Tanto la segunda como la siguiente que repetimos, la verdad es que estuvo muy bien. Incluso llegamos a hablar con el chef, un tipo muy simpático.

La comida me resulta exquisita, tanto en sabor como en presentación. El sushi no lo probamos pero las gyozas están de infarto, las tiras de pollo rebozado también. Los fideos, muy buenos, al igual que las vieiras "poelé" o la sopa de miso o el okonomiyaki. Ya aviso que no son platos que sigan la receta japonesa: el sabor es distinto, más dulce.

¿Problema? No son eficientes sirviendo las mesas. Si hay gente, se estresan y tardan mucho. La segunda vez que fuimos, estando ya sentados en la mesa, tardaron más de media hora en tomarnos nota; la camarera tenía la extraordinaria capacidad de pasar a nuestro lado sin mirarnos. Luego, afortunadamente, nos sirvieron bastante rápido y sin interrupciones. La última vez fue peor porque nos atendieron pronto pero luego los platos tardaron una eternidad. A mi suegra le llegó su plato media hora más tarde que a los demás, lo cual me parece una metedura de pata crucificable.

De precio es algo caro, pero lo que he cenado allí me ha gustado y no me he sentido estafado a la hora de pasar por caja. También sirven a domicilio pero con un pedido mínimo de 20€ para Sabadell y 30€ para Castellar del Vallès y Sant Quirze.

En la web del restaurante se puede consultar la carta con los precios, los menús disponibles, los horarios y las redes sociales donde se encuentran (Twitter, Facebook y Google+): http://www.izakayatavernes.com/locales/sabadell.html

Su teléfono de reserva es 93 168 63 30.
__________
EDITO: He quitado el Izakaya de mi lista de restaurantes preferidos de Sabadell. La razón es que cambiaron la carta y añadieron un gran número de gyozas. La primera vez que fuimos, nos dijeron que todavía no tenían. La segunda nos dijeron que se les habían acabado, igual que la tercera y la cuarta. A la quinta preguntamos qué sucedía, si íbamos a poder catarlas alguna vez. Por lo visto, las prepara el chef del restaurante que tienen en Vilanova y, en cuanto las reciben, se terminan. La camarera no supo concretarnos qué día les solían llegar, aunque nos sugirió que fuéramos al de Vilanova a probarlas (!!). Creo que si un plato es tan esporádico, no deberían tenerlo en la carta, sino en una aparte de "Especiales del Día" para ofrecer al cliente cuando haya.

No hay comentarios