Exposición de fotografía de Danny Lyon, en Fundación Foto Colectania (Barcelona)


No conocía la fundanción privada Foto Colectania en Barcelona. Su ubicación en la calle Julián Romea es un poco rara, pues se encuentra en el bajo de un edificio, en el interior. Tocas al timbre, te abren, cruzas el vestíbulo y, al fondo, un cartelito te indica que atravesando una puerta de cristal está la sala.

El espacio en sí no es muy grande pero sí suficiente y muy agradable. Sólo hay dos colores: blanco y negro. Todo es muy minimalista: apenas las paredes y un mostrador al fondo con la encargada de vigilar. En la planta superior hay bancos. Realmente estuve bien. No hay nada que te distraiga de lo que es importante: las fotografías.

En la entrada hay un cartel trilingüe que explica un poco quién es el artista y por qué es importante su trabajo. La exposición que he visitado se centraba en Conversations with the Dead (1971), un estudio fotográfico de la vida en prisión en Texas llevado a cabo durante catorce meses entre 1968 y 1969.

Conversations with the Dead estará expuesta hasta el 18 de enero de 2014. A partir del 24 de enero y hasta el 17 de abril de 2014, se podrá disfrutar en la misma sala de The Bikeriders y Uptown.

Debo decir que, pese a su aparente sencillez y su sobrio blanco y negro, me parecieron de una riqueza impresionante. No sólo son estéticamente bellas. Son imágenes cotidianas rodeadas por un extraño halo de carisma e inquietud.

Dirección: Julia Romea, 6, cerca de la estación de FGC de Gràcia
Horario: de lunes a sábado (11:00-14:00 y 16:00-20:00), domingos y festivos cerrado
Precio de la entrada: 3€. Gratis el primer sábado de cada mes

Más información: http://www.colectania.es/index.php?i=1&p=2

La Fundación Foto Colectania también publica una revista online titulada Impresioneshttp://www.colectania.es/index.php?i=1&p=10

No hay comentarios