En silencio, de Audrey Spiry


En silencio de Audey Spiry vuelve a corroborar, primero, el buen ojo de mi pareja al convercerme de que lo comprara y, segundo, el buen ojo de Diábolo Ediciones para los yogurines de la bande dessinée francesa.

Si en su día nos trajo al portentoso Bastien Vivès, ahora llega esta nueva autora de la que únicamente he podido saber que trabaja en el mundo de la animación. Leído este primer tebeo suyo, no queda duda alguna de la veracidad de este dato.

Su trabajo con los colores, puro impresionismo digital, le confiere un estilo totalmente reconocible y original. Ha escogido, igualmente, una historia con la que lucirse, llena de agua y juegos de luz y velocidad. Es un dibujo dinámico, sin línea, pura mancha que se disuelve, que fluye sin cesar.

Me ha gustado mucho también la historia. Cómo Vivès, de manera tácita e íntima, narra las profundidades cotidianas de las relaciones de pareja. Spiry hace lo mismo, siendo más locuaz pero dejándonos igualmente abasourdis con un derroche de talento envidiable.

Este cómic ha sido una de las más gratas sorpresas en lo que va de año. 100% recomendado. Podéis visitar el blog de la autora en http://audreyspiry.blogspot.com y podéis ver algunas páginas aquí http://www.diaboloediciones.com/en-silencio/

No hay comentarios