Destapa't Sabadell 2014

Curiosamente, pese a que lo sabíamos con más tiempo que la edición anterior, acabamos yendo a menos sitios. Apunto ciertos detalles quese deben tener en cuenta:
  • Las zonas donde se concentraban más bares con la oferta de la tapa son el centro y la avenida Matadepera. El resto están repartidos por la ciudad.
  • Los locales son muy distintos y hay que mirar bien los horarios, pues los hay que cierran de noche y los que chapan en fin de semana.
  • No todos los locales ofrecen la posibilidad de elegir agua en lugar de cerveza.
  • Existe bastante lasitud en lo referente al tema de las tapas. Ya nos dimos cuenta el año pasado cuando sitios que debían estar abiertos en domingo habían cerrado coincidiendo con un partido del Barça. Este año nos hemos encontrado con dos locales a los que se les habían agotado las tapas de la oferta y uno que, por ser la Fiesta Mayor en el barrio, había decidido suspender la promoción.
  • A diferencia de la segunda edición, donde las papeletas para el sorteo requerían el sello de seis establecimientos, este año sólo eran necesarios tres: un acierto para incentivar la participación.
Los bares a los fuimos son los siguientes:

La Andana es de los que más se lo trabajan durante el Destapa't. Las suyas son sencillas pero contundentes y sabrosas. Siempre te tratan bien y es palpable que disfrutan.

Lleno de camareros "especiales", que no sabes si están siendo unos bordes o agresivamente simpáticos, cabe decir que su tapa, junto con la del Hotel Urpí, era de las más abundantes. El cochinillo estaba requetebueno.

No la recuerdo "recién planchada y calentita" pero dado lo que odio el atún y lo bien que me la comí, poco puedo criticar.

Se les habían acabado cuando llegamos y nos quedamos con las ganas.

Durante la pasada edición, llegamos muy tarde y justo acababan de cerrar. En esta, habían dejado de ofrecer la promoción a causa de la celebración de la Fiesta Mayor de la Creu Alta. Fue una destrempada considerable. Nos cabreo bastante.

Los ganadores del año pasado no defraudaron. Fueron muy originales. En mi opinión, no se superaron pese a lo deliciosa que estaba. Me aburrió bastante la charla que nos soltaron antes de comerla, aconsejándonos qué salsa había que mojar antes y qué significaba cada uno de los sabores dentro de la metáfora gastronómica que habían cocinado. Sinceramente, si debo leer las instrucciones antes de comerme una tapa...

La primera vez se habían quedado sin existencias y volvimos una segunda días después. La tapa estaba bien pero nos sorprendió más lo atestado que estaba el local y la buena pinta que tenían todos los platos que servían.

Muy buena, aunque me estoy dando cuenta de que no soy un amante de la trufa.

La noche del sábado que fuimos había un gran ambiente. La tapa era sencilla pero estaba muy rica. Nos emocionamos tanto que volvimos para cenar el martes siguiente. No hace falta decir que el ambiente no era el mismo. Hay queser bastante cortito para no caer antes. Nosotros lo fuimos.

Qué gran presentación. Este barco de bacalao tiene su vela hecha con la misma piel del pez, crujiente como una barquillo. Cuando fuimos, tardaron la vida pero mereció la pena. Nos atendió un chaval que debía estar en su primer día de trabajo. Estaba tan nervioso que nos preparó una mesa con manteles, servilletas, copas y cubiertos para cenar la tapa.
¿Cómo va a estar malo algo que lleva pimientos de Padrón?

No hay comentarios