FIFA 13 para Wii U


Para cualquier aficionado al fútbol, este juego será un fraude dadas las fechas en las que estamos y habiendo salido el FIFA 14. Irónicamente, la última versión está para Wii, la consola anterior de Nintendo, pero no para Wii U.

Muchos seguidores de la compañía de la Gran N están cabreados con EA por pasar de Wii U. Pero, desgraciadamente, no son los únicos. Y es que hasta la fecha las ventas de la última máquina de los creadores de Mario, ha vendido muchos menos de lo esperado. Todos se cogen las manos con el lanzamiento de Mario Kart y el futuro Smash Bros.

Sin embargo, si las alineaciones más bien te traen sin cuidado y lo quieres para dar unas patadas virtuales al balón desde casa, el juego está muy bien: buenos gráficos, buena jugabilidad, personalización de jugadores y gran cantidad de modos de juego, torneos, equipos y licencias.

Tiene modo online pero no lo he probado porque soy bastante malo, con un "bastante" que tal vez debiera escribir en mayúsculas. Desgraciadamente, también tiene un bug o error muy molesto; a veces se queda el cartelito de sustitución en mitad de la pantalla y hasta que no se da otro cambio, no desaparece.

Luego está el famoso GamePad, tan desaprovechado. Se supone que es la parte esencial en la consola pero, curiosamente, en los Mario su uso es testimonial; en Nintendo Land sí que constituye un elemento de juego; pero los que más han estrujado hasta el momento sus posibilidades han sido los de Ubisoft, con Zombie U y el impresionante Rayman Legends.

En FIFA 13 el GamePad tiene muchas funcionalidades: puedes hacer cambios, revisar alineaciones, estado de los jugadores, chutar faltas y penaltis o mover jugadores. Personalmente, sólo lo he usado para hacer cambios y faltas. Preferentemente, uso el mando Wii U Pro, más ligero y cómodo.

Así pues, ¿comprarlo o no? Si quieres chutar el balón en la Wii U, no tienes más opción porque no existe otro juego de fútbol en el catálogo. Por suerte, el juego lo puedes encontrar muy barato. Yo lo conseguí por 12 euros y, a poco que mires, encuentras buenas ofertas.

No hay comentarios