Der Metzger Grill, parrilla de currywurst en Colonia

Gereonswall 3, Colonia
El currywurst es un plato típico de Alemania muy curioso. Uno espera una salchicha con sabor a curry. En su lugar, obtiene un frankfurt bien gordo troceado, bañado en salsa barbacoa y espolvoreado con un unos polvos de curry cuyo sabor es inapreciable.

Casi todos los que he probado en el país teutón y en su isla (Mallorca) me han parecido una porquería, aunque debo añadir que sólo lo he probado en chiringuitos y locales cutres. Hay uno, sin embargo, que se salva de la quema.

En Colonia pude saborear uno muy bueno. Por una de esas cosas que he encontrado bastantes veces en Alemania, creía que el local se llamaba "Lecker Essen" cuando en realidad su nombre lo podéis leer arriba de la foto, en pequeño, empequeñecido entre el logo de Fanta y el de Coca-Cola: der Metzger-Grill (La parrilla del carnicero). El cartel grande dice "Coma bien. Menús diarios con comida fresca".

Pese a que yo no dejo de asociarlo con los kebabs, la señora mayor y tranquila que nos preparó el plato estrella del local era muy alemana. Tuvimos suerte de sentarnos en la única mesa que había. A diferencia de otro puestos, aquí la salchicha no era de frankfurt –quiero decir, de color rojizo– sino amarilla. Estaba jugosa y bien cocinada en la parrilla.

La salsa estaba mejor que en otros sitios pero el efecto que me produjo fue peor. ¿Por qué? Con una salchicha de mierda, que te bañen el plato de salsa da igual. Con una carne como aquella era una pena porque impedía degustarla bien. Estuve por pedirme otra sin, pero había pedido un plato de patatas fritas y había mucho que caminar como para hacerlo con el estómago lleno.

Fue una gran recomendación de nuestro amigo Abel. Si alguna vez vais a Colonia, os aconsejo que lo probéis.

No hay comentarios