Henshin de Ken Niimura


Ken Niimura es un autor hispano-japonés. Su nombre completo es José María Ken Niimura del Barrio. Estudio bellas artes en Madrid y en Bruselas y actualmente está trabajando en Japón.

Sin darme cuenta, conocía sus dibujos de antes: ilustró la guía Japonés en viñetas y realizó un muy reconocido cómic junto a Joe Kelly para el mercado estadounidense titulado I kill giants (traducido y publicado en España por Norma Editorial en una edición, en mi opinión, bastante fea). Debo confesar que en ninguno de estos libros llamo mi atención.

En Henshin, en cambio, su estilo es más fresco, desenfadado, y demuestra un gran dominio de la perspectiva. Cuando digo que es "desenfadado" quiero decir que no busca unos acabados tan pulidos y la línea es más suelta.

Este volumen recoge una serie de historias breves que transcurren en la ciudad de Tokio. Podrían ser enmarcadas dentro de la corriente de la Nouvelle Manga, el cruce de caminos entre la BD francesa y el manga que abanderó en su origen el autor Frédéric Boilet. Los temas son costumbristas y de carácter reflexivo, mezclando comedia y drama.

Visitad su fantástico blog desde donde se enlazan todas sus redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Behance). El tipo domina el español, el inglés, el francés y el japonés.
http://niimurablog.blogspot.com.es/


No hay comentarios