Vikings, exposición en el Museu Marítim de Barcelona


La exposición Vikings en el Museu Marítim de Barcelona cuesta 12€ y no tienen taquillas para dejar la bolsa o mochila que llevéis, así que lo mejor es que vayáis cómodos.

Marcharéis, igualmente, ligeros sin esa docena de euros (decena si usáis el carnet de la biblioteca, más si sois jubilados o mostráis el carnet joven) que no incluyen la audioguía (cuatro moneditas más).

La exposición ha sido decepcionante por el precio y lo que muestra. En su totalidad son pequeñas piezas expuestas en vitrinas con carteles, textos que sería más cómodo poder leer en un PDF en el ordenador.

Es una exposición bastante básica, no profundiza demasiado ni hace ninguna virguería de montaje. Una recreación conceptual en 3D del Valhalla la estaban toqueteando unos niños y no pudimos disfrutarla.

Hay también expuesta la reproducción de un barquito vikingo que no impresiona demasiado, pese a que es un gran trabajo por parte de unos aficionados muy entusiastas que siguieron los pasos originales.

En resumen, aunque entretenida y didáctica, muy cara, sin ningún dato que no esté desperdigado ya por la red ni nada demasiado espectacular que justifique tal desembolso por verla.

Hasta el 28 de septiembre de 2014.

No hay comentarios