Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo


Esta película de animación es impresionante. No digo que sea impresionante para ser española, es que está hecha de puta madre. Lejos quedan aquella serie horrible de Antena 3 dibujada por los primos que parieron Delfy o Sylvan.

Dicho esto, que el trabajo de CGI es excelente, tenemos un guión muy divertido, con muchísimo humor basado en los diálogos y en las voces de los personajes tal como recordamos de la primera película. Es una comedia 100% Fesser.

Sin embargo, el ritmo es mucho peor. Hay gags extremadamente largos e, incluso, momentos musicales. Además, y pese a que los tebeos de Mortadelo se han llenado cada vez con más improperios, creo que hay muchas palabrotas si, en realidad, se trata de una película infantil.

El villano que aparece en el título me ha decepcionado. Ya por el nombre se auguraba que no era muy "Ibáñez" pero, una vez vista, cabe decir que no tiene demasiado chiste. Se me hizo bastante irritante. Tronchamulas, el otro malo maloso, tiene más chispa.

La trama es tan absurda como alocada, nadie esperaba un Tractatus, y vuelve a ensañarse de manera malsana con el compasible gañán de Filemón. Si alguien pensó que Pepe Viyuela recibía demasiado en la primera es porque no ha visto esta. De sadomasoquista casi saltamos a gore.

En resumen, la película es un producto made in Fesser, con un resultado de enorme calidad que tiene tropiezos en el ritmo pero que asegura unas buenas carcajadas y hasta, dependiendo de cada quién, lagrimones. Lagrimones de risa, no lágrimas, que a despiadados no les gana nadie.

No hay comentarios