Auditoría 2014

Desde luego, no soy ningún connaiseur de la musique. Escribo esto para hacer seguimiento de lo que voy escuchando y cómo van cambiando mis gustos. Todos son álbumes digitales, pues una pila de discos llena de polvo en mi antiguo dormitorio en casa de mi madre me recuerda por qué no los necesito.

Part Lies Part Heart Part Truth Part Garbage 1982-2011 de R.E.M.

Una de las mejores antologías que he comprado y que no dejo de escuchar: cuarenta temazos por sólo 7,49€. La oferta la encontré enlazada en un mix del grupo en Youtube. Este detalle explica por qué, pese a lo mucho que me gustan, sólo tengo el disco de Up, que compré por uno o dos euros en la sección de saldos del Alcampo. Queda claro que no subsistieron gracias a mí. Mis favoritas:
  • Man on the Moon
  • Imitation Of Life
  • Nightswimming

The Sound of Revenge de Chamillionaire

Descubrí su archiconocido Ridin' viendo el tronchante vídeo de Luigi "Death Stare" Compilation. No soy aficionado al hip hop, pero la cadencia con la que interpreta las letras me encanta. La métrica se ajusta a la perfección al ritmo y llega resultar hipnótico. No escupe las palabras como una metralleta, sino que consigue hacerlas fluir. Mis favoritas, en el exacto orden del álbum:
  • Turn it up
  • Ridin'
  • No Snitchin'

On Seràs demà? de Joan Dausà

Mucho más tranquilo y melancólico que Manel (que ya es decir), pero también más sencillo y sin grandes temas, este disco de pop en catalán de Joan Dausà fue la recomendación indirecta de un amigo en redes sociales. Alterna canciones tristes con otras más alegres y naífs. Escucharlo me resulta verdaderamente relajante. Mis preferidas:
  • Se't veu tan fràgil
  • On seràs demà?
  • Quan soni la tendresa
  • Teo va a l'escola

The Broken Circle Breakdown (B.S.O.)
de The Broken Circle Breakdown Bluegrass Band

Esta es la banda sonora de una película durísima que vi con mi pareja. A ella le gustó tanto la música que la compramos. Es una antología de bluegrass, el precedente del country. Junto a los temas instrumentales, hay canciones tradicionales y originales del filme. Unas son más animadas, con auténtico sabor a western, y otras poseen una fragilidad dulce y desgarradora. Las elegidas:
  • If I Needed You
  • Wayfaring Stranger
  • Over in The Gloryland


No hay comentarios