Child of Light de Ubisoft Montreal


Child of Light es un juego que me cautivó por su estética de cuento de hadas. Me lo compré por menos de 10€ en la tienda virtual de Nintendo.

Una noche de 1898, Aurora, la hija del Duque de Austria, no despierta. Todos piensan que ha muerto. Sin embargo, la niña ha aparecido en mitad de un bosque lleno de criaturas fantásticas del que tendrá que salir para descubrir el misterio que la ha traído hasta él. Un fuego fatuo llamado Igniculus la acompañará en su odisea a lo largo del mundo de Lemuria.

Es un juego de rol con puzles. Aurora irá reclutando amigos para poder combatir a las criaturas con las que se topará en su aventura. Cada aliado tiene una característica (curación, ataque, magia, etc) que lo hace único. Los rompecabezas consisten en resolver laberintos, completar misiones o encontrar objetos que faciliten el acceso a zonas bloqueadas.

El apartado gráfico es preciosista y cautivador. Las ilustraciones de los personajes y los fondos parecen realizados en acuarela, imitando un cuento de hadas. Desgraciadamente, el ritmo es lento y se hace aburrido. Recorrer el reino de Lemuria es tedioso. Lo peor es que los diálogos en verso no han sido bien traducidos y la métrica y la rima son un despropósito.

Contrariamente a lo que cabría esperar, desde mi punto de vista, el juego no es para niños. No porque toque temas adultos o haya palabrotas, en absoluto, sino a causa de los monstruos y el audio de sus rugidos fantasmagóricos. Me parecen terroríficos. ¿Qué niño no tendría pesadillas con ellos? Después de tanto tiempo esperándolo, ha acabado resultándome un chasco.


ACTUALIZACIÓN (10/11/2016)

Volví a retomar el juego y me lo pasé. Debo decir que el final me ha dejado muy buen sabor de boca, me ha gustado mucho. Una vez has superado la historia, puedes seguir viajando por el reino de Lemuria. Desgraciadamente, parece que no hay posibilidad de seleccionar la región donde quieres ir, sino que debes recorrerlo por entero otra vez, zona a zona.

Puedes aprovechar y completar las misiones que dejaste o no pudiste acabar, o seguir luchando y subiendo de nivel. El inconveniente es que para mejorar deberás ir hacia el final del juego para encontrar buenos contrincantes. Los del comienzo mantienen su bajo nivel de inicio y, aunque los puedes matar de un golpe, apenas te dan puntos de experiencia.

No hay comentarios