Magical Girl de Carlos Vermut


Magical girl es una película extraña. Yo la vi sin tener información acerca del argumento pero tras  haber escuchado buenas críticas. La calificaban como un peliculón. Debo decir que la trama es más rara que un perro verde pero el ritmo y los planos con los que está rodada me han encantado.

No es bizarra como para que, terminada, uno concluya que es un sueño de Antonio Resines. Todo queda ligado y se tiene la sensación de que se ha visto un producto de calidad. A diferencia de críticas muy elogiosas, no voy a decir que es una obra maestra.

Carlos Vermut sabe rodar y sabe crear algo distinto sin caer en lo mismo de siempre. La isla mínima es una buena película pero su relato no me resulta original. Las últimas tramas policiacas españolas están todas cortadas por el mismo patrón. Magical Girl, en cambio, tiene difícil comparación.

La historia entra en meandros inverosímiles pero las interpretaciones de todos los actores, y sobre todo la de José Sacristán, me han robado el corazón. Carlos Vermut crea una tensión que va escalando hacia su culminación.

No tiene mucho sentido intentar hablar de la historia. Al principio parece una narración lacrimógena con actuaciones algo distantes, marcianas. Luego, todo se da la vuelta y entra en un terreno escabroso repleto de humor negro. Te ríes y dices: "Joder, soy un monstruo". Pero vale la pena.

2 comentarios

el convincente gon dijo...

Tienes razón en que es el ritmo, las elipsis, los diálogos antinaturalistas... lo que hace fascinante la película, más que la trama en sí. Si no la has visto, te recomiendo 'Diamond Flash' la primera peli de Vermut. Mucho más marciana todavía.

aningunsitioperoenplatillovolante dijo...

Buf, no sé si más marciana me gustará, pero la apunto. Un saludo