Relatos salvajes de Damián Szifron


Vista la película, debo confesar que durante todo el metraje deseé que fuera un libro. Relatos salvajes sería una de mis antologías de cuentos ideales: historias concisas, inteligentes, repletas de humor negro, mordaces, incisivas, muy bien construidas y sin elementos superfluos.

Ni por asomo me imaginé que iba a gustarme tanto. Es un trabajo realizado con talento y oficio, obra del cineasta argentino Damián Szifron, guionista y director de los mismos, que ya obtuvo el reconocimiento nacional con la serie Los Simuladores.

Los seis argumentos no se cruzan, son independientes. Su esencia, sin embargo, es la misma: situaciones cotidianas que se agravan de manera hiperbólica con una progresión perfectamente medida, controlada, como el mecanismo de un reloj.

Tenemos al tipo que se le lleva el coche la grúa, la boda en la que se destapa una infidelidad, el tipo que insulta a otro en la carretera, el reencuentro con la persona que te arruinó el pasado,... Ninguna trama tiene desperdicio. La que sirve de prólogo es hilarante.

No tiene sentido destripar más. Lo dicho: hay que verla. Recomendadísima.

No hay comentarios