Destapa't Sabadell 2015: Andana, Sandvitxeria, Zete, Renaissance y La Tasca

Los locales están en el centro de Sabadell
Ya tenemos de nuevo el cuarto Destapa't Sabadell, el concurso de tapas patrocinado por Estrella Damm que se está extendiendo por todos los municipios (hace unas semanas disfrutamos el de Sant Cugat).

La edición de 2015 empezó esta semana y terminará el 21 de junio. Nuestra primera incursión fue una breve ruta por cinco locales del centro. Han sido, por orden de ruta:


Andana. El huevo de codorniz con foie estaba muy bueno. No acostumbra a gustarme el dulzor del Pedro Ximénez pero estaba puesto en una cantidad justa y perfecta. Hasta las patatas chips estaban ricas.


La Sandvitxeria. Para mí este ha sido el mejor y eso que no me gusta el bacalao. La salsa de almendra con el pescado queda espectacular. Las patatas de boniato estaban muy crujientes, en absoluto reblandecidas.


Zete Centre. Es original y llama la atención pero el color azul del pan no oculta ningún sabor sorprendente, es sólo tinte. La hamburguesa, eso sí, estaba muy bien hecha. La mía tenía la cantidad ideal de queso de cabra pero la de mi pareja llevaba demasiado y ocultaba el resto de sabores. Apunto que si en vez de la cerveza se quiere una clara, cobran 30 céntimos extra; es decir, 2,80€ en lugar de 2,50€.


Renaissance. Como todos los años, Renaissance destaca por su creatividad. Este puro de cola de buey con ceniza de sésamo negro esa una idea divertida y sabrosa. Aunque no se ve en la foto, le echan la salsa del estofado de buey por encima.


La Tasca d'en Pep. Esta hamburguesa de conejo con huevo de codorniz me encantó. El puerro frito con su aceite también estaba muy sabroso. Lo rebañé con los dedos.

Mi orden de preferencia sería: La sandvitxeria, La Tasca, Andana, Renaissance y Zeté.

Más información (mapa, locales que participan, etcétera) en: http://www.gastronosfera.com/es/rutas-y-jornadas/destapat-sabadell

No hay comentarios