En la vida real de Cory Doctorow y Jen Wang


En la vida real es un cómic juvenil que aborda el tema de los videojuegos online y la confianza en uno mismo. Es una historia bonita, optimista y con una inesperada defensa de los derechos laborales que, en absoluto, esperaba encontrar en un cómic estadounidense. (Luego, he descubierto que Cory Doctorow no sólo no es canadiense sino que es un hombre; no sé por qué creía que era un nombre de mujer).

Amanda es una chica preadolescente que entra en el mundo de los juegos de rol online para hacer amigos. En el mundo virtual conocerá a Raymond, un joven chino de su misma edad que trabaja de granjero en condiciones pésimas. "Granjero", en este caso, es el término utilizado en el mundo de los videojuegos para referirse a las personas que se dedican a subir de nivel a personajes u objetos para luego venderlos a otros jugadores.

Esta es la primera incursión de la editorial Roca a través de Sapristi cómic, su rama enfocada al noveno arte. El dibujo de Jen Wang es precioso, con un color no menos agradable. Tiene un estilo muy cartoon o caricaturesco que evoca los dibujos animados, resultando muy atractivo. La historia es demasiado ingenua para que resulte creíble a los más mayores pero, igualmente, es un buen relato para inspirar a los más jóvenes.

No hay comentarios