Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno


Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (1985) es la tercera entrega de la saga original. Al igual que en la tercera de Star Wars (episodio sexto), aparecen niños que harán la peli más cuca, aunque esta vez sin disfrazarlos de Ewok. A la ambientación enfermiza de las dos primeras, se unen cancioncillas simpaticonas y malos poniendo cara de tonto cuando los golpean. Se echa en falta algún tartazo. Quedan atrás los asesinatos y violaciones de las anteriores. Ahora Mel Gibson es Indiana Jones.

Mantiene la falta de lógica argumental pero le demuestra al mundo contemporáneo que una mujer de más de cuarenta años puede actuar y estar de toma pan y moja, siendo la líder que necesita una banda de musculocas, gordos y enanos. La organización social de Negociudad no tiene sentido alguno. No sólo  depende del saber de un sólo hombre para generar energía sino que se dedica al cambalache y el regateo en una zona donde no hay ninguna otra población. Esta sola en mitad del desierto pero incomprensiblemente llena de mercaderes. Cuando todo termina, uno se pregunta si Negociudad se quedará sin poder aprovechas sus recursos y desaparecerá o, en realidad, todo el follón por mantener al ingeniero no ha sido más que una solemne tontería.

Para los amantes de las persecuciones sobre ruedas, qué decir, esta es la entrega más pobre. La secuencua final sobre raíles es también un absurdo. Sólo hay llanuras arrasadas y yermas en torno a Negociudad pero, voilà!, hay unas vías en perfecto estado, sin obstáculos, para rodar la persecución. Y, lo más importante, hay hierba y plantas junto a los raíles, es decir, agua. Esta saga podría tener alguna razón en cómic, donde la fantasía tiene más manga ancha, pero en imagen real es más que sobradamente vergonzante.
______
PD: Que Bruce Spencer interprete a un nuevo personaje (Jebbediah) que es calcado al que ya hizo en la segunda (Capitán Gyro), no sé si es falta de imaginación o ganas de crear confusión. Por lo visto, en internet hay bastante discusión estéril acerca de ello.

No hay comentarios