Pony Malta, el refresco de malta colombiano


Probamos esta bebida gracias a un compañero de trabajo de mi pareja, ex rival de Apalabrados. Es un refresco de malta de cebada made in Colombia. El primer trago que di no me gustó. Me resulto raro, extraño al paladar. No podía asociarlo a nada que conociese. Sin embargo, al día siguiente, cuando la volví a probar, mi opinión fue distinta.

No entendí muy bien el porqué de este cambio hasta que me percaté de que la bebida, al dejarla abierta toda la noche, se había desbravado. Al perder el gas, se volvió más dulce, más suave de sabor. Tiene un color oscuro parecido a la Coca-Cola pero su gusto es parecido al de un zumo de galleta con caramelo que, aun no volviéndome loco, engancha.

No sé hasta que punto me parece bien que un producto dirigido a niños tenga tantas similitudes en el diseño con las botellas y latas de cerveza (recuerdo ahora el champán Pinky, los cigarrilos de chocolate o la Rhabanilla de Berlín) pero está claro que es lo más cercano a una birra que voy a poder pasar por el gaznate sin poner cara de asco.

No hay comentarios