Super Smash Bros for Wii U


Jugué al de Nintendo 64 y me divirtió mucho, y ahora me doy cuenta que fue gracias al modo historia (no sé si se llamaba así exactamente). En él, te pasabas diferentes pantallas con cada uno de los personajes, pruebas adaptadas a sus habilidades. Era entretenido y un verdadero reto que, evidentemente, no superé. Pero me lo pasé muy bien intentándolo.

Este Super Smash Bros for Wii U es, al igual que el de Nintendo 64, infinito en su abanico de posibilidades, de retos, de minijuegos. Pero no tiene el modo historia. Tiene, en cambio, un juego de tablero en el que vas reuniendo personajes para superar la batalla final contra el resto de participantes. Mi problema es que no tienes un personaje definido sino que es al azar el que te los designa, sea por sorteo, sea tras superar las pruebas y peleas antes del enfrentamiento definitivo. Así, cada vez que se inicia un combate, puede tocarte cualquiera, lo que implica que debes conocerte el estilo de pelea de cada uno de ellos.

Y hay más de 50 para elegir. Es una cifra fantástica que ha seguido aumentando con DLCs (contenido descargable extra) cuyo precio ha resultado ser abusivo (entre 4 y 6 euros cada uno). Igualmente, si uno paga es por afición y no por carencia. Desgraciadamente para mí, el problema del juego de tablero radica ahí: soy incapaz de recordar las habilidades de todos los personajes. La mayor parte del tiempo me encuentro desorientado, como un viejo gagá, intentando adivinar quién soy en esa locura de golpes que son los combates de Smash Bros. Y cuando lo descubro es porque me han eliminado. Es muy frustrante.

Con esto no estoy diciendo que el videojuego sea malo, ni mucho menos, pero si que es cierto que todas las modalidades y retos están basados en combates, no en superar pantallas de plataformas como en la Nintendo 64. Y doy asco, soy un patán que acaba presionando todos los botones con desesperación. Este juego no es para mí.

No hay comentarios