Ant-Man


Había leído críticas positivas acerca de la película: que era muy entretenida, que era divertida, que como Guardianes de la Galaxia era otro éxito de un héroe menor (o menos famoso que los Vengadores o los X-Men),... Me ha parecido aburrida y estúpida.

Si bien la primera de los Vengadores me entretuvo mucho, la segunda fue lo contrario, en una sensación que se aproxima mucho a mi reacción tras ver Ant-Man. El problema, a mi parecer, es que Walt Diney-Marvel está sacándolas como churros, montando un mega crossover cinematográfico como si episodios de una serie se tratara, más grande, más caro, pero sin la calidad actual que destila su hermano menor televisivo. Utilizan el mismo esquema para todas, las mismas bromas infantiles, los mismos personajes planos,... ¿Qué rasgo diferenciador tiene Ant-Man? No tiene una personalidad atractiva como Lobezno o Ironman. Su identidad secreta es tan gris como la acera que pisamos cada lunes para ir a la oficina.

Hablé con un amigo que guardaba un buen recuerdo del Supermán de Christopher Reeve y estaba consternado por el cine actual de superhéroes. Le dije que no buscara consuelo porque no lo encontraría. El género abandonó aquel camino y se fue a los extremos: Marvel, a la payasada, a la fiesta; DC, a la pretenciosidad ridícula, al bodrio. Otro bipartidismo de mierda, vaya.

No hay comentarios