Takis, snack de maíz picante


Texto original (28/08/2015)

Bimbo trae a España los Takis, un aperitivo picante hecho a base de tortas de maíz enrolladas. El dibujo de los canutos ardiendo en el frontal de la bolsa debería ser suficiente para que los consumidores capten la idea pero, por si acaso, para evitar problemas, se ha repetido la información en el dorso con un aviso bien visible que reza "muy picante/muito picante".

Pese a todo, desengañémonos, no lo son en absoluto. Un mexicano se reiría en nuestra cara. Hasta un portugués se reiría de nosotros. Una vez probé la salsa de una amiga colombiana, una gota únicamente en la yema de mi dedo, y casi muero consumido por el fuego de mi boca con los ojos llenos de lágrimas de tabasco. Los Takis españoles no pican.

Han llegado en dos sabores: "Queso TNT" y con un toque de lima y chile. La imagen que encabeza el post pertenece a los segundos porque los de queso no me han gustado. Tienen un sabor muy pesado, como de ganchitos naranjas reconcentrado. Son cargantes al paladar y no se disfrutan.

Los Takis de lima, en cambio, son una maravilla. Su ardor suave, ideal para darle vidilla a los bocados, acompaña a la perfección la deliciosa acidez de la lima, que refresca e invita a comer más. Para mí, sin duda, han sido el "snack revelación" de este verano.

Actualización (23/07/2016) 

Menos de un año después, con la llegada de un nuevo verano, han aparecido los Takis Xtra Hot, que son igual que los Takis de lima pero más picantes. En lugar de chile, ahora el picante viene de un preparado con cayena. Al igual que me pasaba con los normales, no noto el ardor en la boca y no creo que ningún mexicano considere que quemen en el paladar.

Sin embargo, cuando llegan al estómago la historia cambia completamente. Si antes era después de media bolsa que empezaba a encontrarme mal, ahora con tres me estoy muriendo. Me los tengo prohibidísimos porque están igual de buenos pero resultan mucho más letales para mi aparato gástrico. Si los Takis de lima te gustan pero te parecen poco, los Xtra Hot son para ti.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Siento decirte que los takis españoles son una estafa. Un amigo me trajo de México una bolsita exactamente igual que la de la foto y no tienen nada que ver con los de aquí. Aquellos, solo con comerte uno, te ardía la boca. Cambia incluso el color del aperitivo, ya que los de México eran como rojos/rosas. Solo con verlos daban miedo.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Ya lo sospechaba. Siendo tan amante del picante los mexicanos, dudo mucho que a ellos les convencieran tan suaves; del mismo modo que dudo que aquí triunfara nada algo tan picante.

Gracias por comentar. ¡Un saludo!