Rubión, restaurante de pescado en Sabadell

Plaza Sant Jaume 27, Sabadell

Hemos ido varias veces en fin de semana y siempre hemos pedido el menú, que cuesta 20 euros. Es un sitio de buen comer. Los platos son generosos y nunca falta el pescado entre las opciones.

De primero siempre ofrecen unas suculentas ensaladas. No sirven el "mezclum" de bolsa al que se han habituado tantos restaurantes. La lechuga sabe a verde, los tomates están jugosos y la cebolla es gustosa pero suave. Entre el resto de opciones puede haber gazpacho, caracoles, huevos estrellados con chistorra, pimientos de piquillo con brandada de bacalao o alubias a la catalana. Un día pedimos unos tallarines con gambitas y ajos fritos tremendos y unos espárragos rebozados con vinagreta a la mostaza que eran para perder el sentido.

De segundo, siempre hay cuatro platos a elegir. Suelen ser dos de pescado y dos de carne. En los pescados siempre hay uno a la bilbaína, sea merluza, lubina o rodaballo. Les queda de muerte. A mí que me gusta el mojeteo, siempre rebaño el delicioso aceite con ajo y un toque de guindilla que le ponen. Las angulas y las gambas que acompañan también están espectaculares. Disfruto mucho comiendo en el Rubión. Los otros tres platos pueden ser (aputnados del último menú) pollo a la mostaza, butifarra con rulo de cabra y cebolla y salmón a la plancha con tempura de verduras.

Entra el pan, un bollo por persona, nada de rebanadas de pan duro en una cesta, una botella de agua y otra de vino. Rematan con la clásica disyuntiva de postre o café. El flan casero y mel i mató están de rechupete y el café, para no desentonar, también está bueno.

En el sitio se está muy bien y se come muy a gusto. Los camareros son eficientes y atentos. Tal vez haya que esperar un poco desde que te sientan hasta que empiezan a llegar los platos pero pocas quejas puede haber a su buen servicio.

Tienen un patio interior abierto con mesas donde se puede fumar y los servicios están limpios. Cabe destacar el singular color verde lima de las paredes del local, a juego con el letreto de la entrada, que nos recuerda que sobre gustos no hay nada escrito.
_____
Más información:
  • Web: http://www.rubion.es/
  • Teléfono: 93.727.88.77
  • Horario: De martes a sábado, de 09:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00. Los domingos y festivos de 10:00 a 18:00. Los lunes está cerrado.

No hay comentarios