Regresión de Alejandro Amenábar, una decepción más


Regresión es, literalmente, lo que reza el título: un retroceso a los años 90, no sólo en la trama sino en el cine. Parece una peli hecha a rebufo del éxito de Seven y Las dos caras de la verdad, ambas, en mi opinión, buenos thrillers de esa década.

En un pequeño pueblo de Minnesota, una joven se ha refugiado en el internado religioso del pueblo huyendo de un padre al que acusa de haberla violado. Parece haber una relación con la celebración de rituales satánicos. El detective Bruce Kenner intentará destapar la verdad.

Cuando vi el tráiler en el cine, me llamó la atención. Tenía presente las interpretaciones de Ethan Hawke en Boyhood y Antes del anochecer, que me encantaron. Luego, estaba Emma Watson, que no asociaba a una mala actuación, y Alejandro Amenábar, cuyas películas, excepto Ágora que no he visto, me han gustado.

La película no da miedo por el lado del género de terror ni produce suspense por la parte del caso policíaco. Es muy aburrida y la conclusión se adivina a leguas, justamente por lo que he dicho en el primer párrafo: llega veinte años tarde. El truco que utiliza lo tenemos más que aprendido.

Falla al transmitir la psicosis que se produciría en un pueblo pequeño al conocerse que la violación de una menor está asociada a celebraciones satánicas. Toda la obsesión la carga el detective, que parece desquiciado en mitad de un cuerpo de policía capitaneado por la pachorra del doble de Vicente del Bosque.

Emma Watson no pasa por una chica de 17 años abusada sexualmente. No transmite la vulnerabilidad que debería de haber mostrado su personaje. Amenábar suma otro fracaso tras el biopic de la filósofa Hipatia. Lo más sensato es no gastar el dinero ni el tiempo en ver esta película.

2 comentarios

Unknown dijo...

Todavía no he encontrado una sola crítica buena de esta película,creo que no voy ni a intentar verla.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Es que, ya lo digo, no sólo no sorprende al espectador con una resolución más que anticipada, sino que es aburrida. Un saludo