El Rancho, asador argentino en Sabadell

Foto de la entrada El Rancho, Asador Argentino en Sabadell, de Google Maps
c/ Major 19, Sabadell

Creo que El Rancho es "el asador argentino" de Sabadell. Abrieron hará más de 13 años pero a mí me parece que existe desde siempre pese a haber ido únicamente dos veces. Lo tengo grabado en el mismo punto del mapa de mi memoria, salivando cuando pasaba con el autobús en dirección a El Corte Inglés.

El local es amplio y elegante, con el estilo tradicional de un restaurante de toda la vida, con buenas mesas, manteles blancos, baños limpios1 y unos camareros experimentados y muy eficientes. Cuando fui con mi padre, era mediodía entre semana y estábamos solos, pero el trato fue excepcional. No lo fue menos cuando estuve con mi pareja en fin de semana, con mucha más concurrencia.

Probamos el choclo, la empanada, la patata asada y, como no podía ser de otro modo, la carne. La mazorca de maíz (el choclo) estaba muy sabroso. Las empanadas estaban muy buenas pero creo que las de El Rebenque estaban un punto por encima. La patata asada se deshacía con sólo clavarle un poco el tenedor y la crema agria que la cubría en abundancia no estaba menos deliciosa.

Cuando fui con mi padre no estoy seguro si pedi el Rib-Eye o el Tango. Recuerdo que era una carne veteada de grasa, que estaba buena pero que tal vez no incluiría entre mis favoritas. Cuando volví con mi pareja, pedí entraña, que estaba muy jugosa, aunque tuve que claudicar ante el entrecot argentino de ella, que estaba espectacular, indescriptible.

No tienen vacío, que es un corte que probé en la brasería Los Tres Leños de Barcelona (c/ de la Font d'en Canyelles, 90) y que me volvió medio loco. Pregunté y me dijeron que no lo tenían porque iban renovando la carta. De postre, porque por alguna razón siempre queda espacio para el postre, disfrutamos de un panqueque con dulce de leche y una tarta de chocolate.

Salió todo por 57,04€2. Es un precio raro pero hay una razón, y no demasiado simpática. Todos los precios de la carta están sin el 10% de IVA. No me gusta nada este tipo de práctica. La consideró engañosa de cara al cliente. Dicho esto, el placer de comer bien junto con la excelente atención recibida me convencieron para repetir y recomendarlo sin dudar un sólo instante.

Más información:

_____
1 Bueno, lo de los baños limpios con papel higiénico tal vez no sea algo tan tradicional en España...
2 Choclo (4,90€) Empanadas (5,85€) Entraña (14,20€) Entrecot (15,45€) Panqueque con dulde de leche (4,95€) Tarta de chocolate (3,90€) Cerveza Quilmes (2,60€) Agua (2,10€) Cortado (1,90€) Total: 51,85€. Si sumamos el 10% de IVA (5,19€) asciende a 57,04€.

No hay comentarios