Fallo de seguridad en la página para pedir cita previa para el DNI y odisea telefónica


Hoy, 17 de junio de 2016, la página para pedir cita previa para renovar el DNI da error. Tanto desde Chrome como desde Firefox e Internet Explorer 11 que informa de un problema con el certificado de seguridad de la página. Menuda chapuza.

Así que tengo que llamar al 060 para pedir la cita. ¡Y es un infierno! Es un sistema informático con reconocimiento de voz más sordo que mi abuela. No funciona nada bien. Tengo que repetir más de una vez cada orden. Incluso los mensaje de la máquina se cortan a media frase. Tengo la sensación de estar intentando darme de baja de una compañía telefónica por la cantidad de trabas e incomodidades.

Si al decir el DNI la máquina no lo entiende por segunda vez, la llamada se corta. Hubo un momento en que me transfirieron a un operador humano, ¿y qué hizo en cuanto le dije que quería renovar el DNI? ¡Me mandó al sistema informático otra vez!

El DNI lo tuve que introducir con el teclado del teléfono. Ahí sí que no hubo problema. Lo gracioso es que tras introducirlo, te pide que confirmes que es correcto. ¡Y si dices "correcto" no lo entiende! Tienes que decir sí o no pero, tal como formulan la comprobación ("diga si es correcto") no da la impresión que la pregunta exija una afirmación o una negación.

Luego, elegir el lugar y día de la cita es bastante incómodo porque no hay la opción de que te repita qué dirección ha dado. La máquina cambia entre la voz de un hombre y una mujer, siendo la masculina casi un susurro muy grave que a mí me ha costado. Lo mismo sucede con la fecha.

La cita era par ami madre. Si a mí me ha costado, no quiero ni imaginar toda la gente mayor que se enfrente a este laberinto de pésima atención al ciudadano y peor programación del sistema. Un completo desastre que retrata a la administración estatal.

No hay comentarios