Impresionistas y modernos, obras maestras de la Phillips Collection, en el Caixafòrum de Barcelona

Bailarinas en la barra (1900) de Degàs

Hasta el 19 de junio de 2016 se puede visitar la exposición Impresionistas y modernos en el Caixafòrum de Barcelona. La muestra que trae obras pictóricas de los siglos XIX y XX del museo Phillips Collection de Washington fundado por el crítico y coleccionista Duncan Phillips.

Está dividida en seis módulos cronológicos que van del romanticismo al expresionismo abstracto pasando por el realismo, el impresionismo, el cubismo y la abstracción. El abanico de artistas es enorme: Indres, Daumier, Delacroix, Degas, Manet, Van Gogh, Cézanne, Bracque, Picasso, Miró, Juan Gris, Modigliani, Matisse, Kandinsky, Pollock, Rothko,...

Lo que me gustó especialmente fue que, a diferencia de otras exposiciones donde sólo hay textos informativos para los módulos, esta tiene cartelas en cada cuadro. De manera sintética, se contextualiza cada obra y se explica en qué reside su importancia, además de exponer las razones que impulsaron su adquisición por parte de Duncan Phillips.

Es muy didáctica y entretenida, además de ofrecer por sólo 4€ (gratis si eres cliente de CaixaBank) un catálogo de artistas impresionante.

_________
Más información:

No hay comentarios