Impresionistas y modernos, obras maestras de la Phillips Collection, en el Caixafòrum de Barcelona

Bailarinas en la barra (1900) de Degàs

Hasta el 19 de junio d e2016 se puede visitar la exposición Impresionistas y modernos en el Caixafòrum de Barcelona. La muestra que trae obras pictóricas de los siglos XIX y XX del museo Phillips Collection de Washington fundado por el crítico y coleccionista Duncan Phillips.

Está dividida en seis módulos cronológicos que van del romanticismo al expresionismo abstracto pasando por el realismo, el impresionismo, el cubismo y la abstracción. El abanico de artistas es enorme: Indres, Daumier, Delacroix, Degas, Manet, Van Gogh, Cézanne, Bracque, Picasso, Miró, Juan Gris, Modigliani, Matisse, Kandinsky, Pollock, Rothko,...

Lo que me gustó especialmente fue que, a diferencia de otras exposiciones donde sólo hay textos informativos para los módulos, esta tiene cartelas en cada cuadro. De manera sintética, se contextualiza cada obra y se explica en qué reside su importancia, además de exponer las razones que impulsaron su adquisición por parte de Duncan Phillips.

Es muy didáctica y entretenida, además de ofrecer por sólo 4€ (gratis si eres cliente de CaixaBank) un catálogo de artistas impresionante.

_________
Más información:

No hay comentarios