Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U


La idea de este videojuego nació en Super Mario 3D World. En cada mundo del juego del fontanero italiano había una pantalla donde controlabas al Capitán Toad. Su misión era encontrar tres estrellas. Como el personaje no podía saltar debido a su pesada mochila, había que encontrar la ruta adecuada que le permitiera sortear los obstáculos.

Su originalidad residía en que el mapa donde debía buscarlas tenía forma de cubo y había que utilizar los controles no sólo para mover al personaje sino para rotar el escenario. Así, tenías que jugar con la perspectiva para encontrar las cuevas donde estaban escondidas las estrellas. Eran minijuegos realmente divertidos, muy elogiados por los jugadores de Super Mario 3D World.

Parecía que no se le podía sacar mucho jugo más de esta idea, pero Nintendo hizo de Nintendo y se sacó este juegazo de puzzles. Han conseguido idear rompecabezas tridimensionales todavía más complejos, que no extremadamente difíciles (exceptuando algunas pantallas del final), con nuevos modos de juego, potenciadores y obstáculos.

Aquí, el enemigo es un pájaro gigante el que roba las preciosas estrellas. El problemilla es cuando, al rapiñar una de ellas, se lleva consigo a Toadette, la compañera del Capitán Toad. Nuestro héroe se lanza a su rescate y, para evitar el posible cliché machista, veremos cómo a lo largo de la aventura ambos personajes se intercambian roles, siendo también Toadette la que debe rescatar al Capitán1. No existe diferencia entre usar a uno o a otro, pues tienen las mismas habilidades y limitaciones.

Entre las innovaciones respecto a Super Mario 3D World se encuentran los picos, con lo que podremos romper piedras al estilo del martillo de Alex Kidd; los nabos, que arrancaremos del suelo para lanzárselos a los enemigos como en Super Mario Bros 2; o el cañón, que dirigiremos con el GamePad y que tiene una potencia espectacular. Entre los enemigos, habrá plantas carnívoras, shy guys, marchimotas y demás fauna del universo de Mario.

Uno de los nuevos modos de juego es el de la vagoneta, dentro de la cual recorreremos un alocado circuito de raíles. Sin posibilidad de detenernos, tendremos que servirnos del giroscopio del mando para encontrar las estrellas y controlar el cañón con el que destruiremos los obstáculos que aparezcan en nuestro camino. En la pantalla del GamePad tendremos la vista subjetiva del personaje, mientras que en la pantalla de la televisión veremos el recorrido en tercera persona.

Otro modo es el del laberinto, donde intentaremos conseguir todas las estrellas mientras una momia champiñón nos persigue. Habrá dos jefes finales con sus respectivas pantallas en cada mundo: un dragón, cuyos ataques tendremos que esquivar mientras ascendemos por la chimenea de un volcán que se va llenando de lava, y el pájaro gigante, al cual nos enfrentaremos tras subir a lo alto de un torreón desde el cual tendremos que lanzarle nabos sin caernos.

Captain Toad: Treasure Tracker es un juego divertidísimo que, pese a ser para un jugador, permite la colaboración de amigos a la hora de buscar los objetos ocultos. El amiibo de Toad desbloquea un entretenido minijuego en el que tendremos que buscar un diminuto dibujo pixelado del personaje en todos los mapas. Lo que parecía una nadería por parte de Nintendo ha acabado regalándonos un montón de horas de juego maravillosas.

_____
1 A preguntas sobre el género del Capitán Toad y Toadette, los creadores nipones han respondido que no tienen género, que son Toads, no seres humanos. Los japoneses no deben de entender a qué viene tanto empeño en Occidente por sexualizar personajes cuya única función es ofrecer un avatar con el que jugar, sin más trasfondo ni biografía. (Fuente)

No hay comentarios