Snacks de Greenday: Crispy Strawberry y Mixed Fruit Chips


Greenday tiene una línea de bolsas de aperitivos que subtitula como "Fulfilling Healthy Eating", que si no me equivoco viene a significar "comidas saludables satisfactorias (o saciantes)".

 Las fresas crujientes no son lo que me esperaba. Creía que vendrían desecadas, eso sí, pero cortadas a láminas y no enteras. Ni como aperitivo ni para comer me han gustado, porque es fruta sin agua, con todo su sabor concentrado. Y el ácido de la fresa pega fuerte.

Tienen azúcar añadido. En la lista de ingredientes indica 98% fresas y 2% azúcar, es decir, sólo 0.5 gramos de adictivo polvito blanco en cada bolsa, lo cual está muy bien. No recuerdo bien ahora cuántas frutillas van en cada bolsa, pero no más de diez.


En esta mezcla de "chips" de fruta, sí que está todo laminado, y te encuentras sabores dulces, ácidos y algo más neutros. Contiene banana, fruta de Jaca, piña, batata y taro, además de un 2% de aceite de salvado de arroz. Aquí la cantidad de el azúcar también es testimonial.

Aunque la mezcla me ha gustado más que las fresas, no creo que por el precio ni por el sabor vuelva a comprarla. Y es que no son baratas: cada bosa de aperitivo ronda los 2,50€ y la cantidad es escasa. No tienen conservantes ni gluten, haciéndolas aptas para celíacos.


PD: Se han corregido las cantidades de azúcar que, por error mío, habían sido confundidas con otras cantidades. Gracias a Rubén Coca por sus correcciones.

4 comentarios

Unknown dijo...

20gr de azúcar? Cuanto pesa la bolsa? 1 kg?

aningunsitioperoquesealejos dijo...

No, 25 gramitos... ¡Y las fresas siguen sabiendo ácidas de la muerte! Si vas al enlace que puse, podrás leer la información nutricional.

Unknown dijo...

Ojo, no confundir azúcar con azúcares (fructosa, sacarosa, lactosa...). El adictivo polvito blanco es un 2% de los 25 gramos de producto, es decir, 0.5gr.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Aps... :/ Metí la pata. Ya lo he corregido. ¡Gracias!