Las series de Hatsue: Marcella y Doctor Foster



Marcella (2016)

Marcella es una serie policíaca británica concebida y guionizada por Hans Rosenfeldt, creador de la elogiada El puente (2011). Aunque la trama de esta nueva serie está bien, prefiero sin duda la anterior, porque ésta es muy rocambolesca. Tras ser abandonada por su marido, la ex detective vuelve a su antiguo trabajo para retomar un caso que tiene conexiones con ella.

La personalidad de la protagonista es uno de los puntos fuertes. El personaje engancha pese a tener demasiados conflictos internos que conducen a un exceso de subtramas. Como policía, se salta todos los protocolos. Vive en una casa pija y tiene a sus dos hijos metidos en un internado. En tema moda, es muy británica y siempre viste el mismo abrigo trash. Recomendable.



Doctor Foster (2015)

Doctor Foster es una serie de Antena3 venida a más. Es el mismo tipo de dramón pero pasado por el tamiz de la BBC: más calidad, mejor llevado,... llegas a sentirte hasta más intelectual. La doctora Gemma Foster sospecha que su marido la engaña. A aprtir de ahí empieza una trama de suspense que va complicándose cada vez más.

Al principio todo parece muy bien definido, muy blanco y negro, pero a medida que avanza aparecen más y más grises. Los personajes tampoco son planos. En este sentido, resulta interesante y te atrapa. Pero es too much. Llega un momento que resulta inverosímil que puedan sucederle tantas cosas a una misma persona.

*     *     *

Ambas series han sido renovadas para una segunda temporada. Marcella la veré sin duda, pues disfruto de las series policíacas, pero dudo que lo haga con Doctor Foster, pues no sólo no veo por dónde la pueden continuar, sino que considero que ya ha habido culebrón más que suficiente. Ambas se podrán ver en Netflix.

No hay comentarios