Fotogramas en bloque: La Lego Película, Batman fichado y La fuga del Indominus Rex

La Lego Película (The Lego Movie, 2014)

Una película de dibujos animados acusada en Estados Unidos de ser comunista tiene su atractivo, desde luego. Emmet, un obrero de la construcción, se lanza a la búsqueda de la Pieza Maestra con la ayuda de Supercool y Batman para tratar de vencer a Megamalo, el presidente de una corporación que quiere utilizar pegamento para impedir que los bloques de Lego puedan separarse.

Toda la historia me resultó tremendamente entretenida, con muchos chistes que me parecieron muy ingeniosos. Es irónico que la acusaran de anticapitalista cuando su objetivo principal es hacer publicidad y vender cajas de Lego. ¿Acaso molestó que defienda la creatividad como arma tan poderosa como divertida? ¿Qué se supone que debe defender una empresa de juguetes si no?


Lego: Batman Fichado
(Lego. Batman Be-Leaguered, 2014)

El enfurruñado personaje de Batman destacó por méritos propios en La Lego Película. Consiguió protagonizar otra (Lego Batman: La película. El regreso de los superhéroes de DC, 2013) y este episodio especial de media hora para televisión. Lo disfruté tanto como la anterior, aunque aquí no hay mensaje, sólo pasar un buen rato, que desde luego no desperdicias.


Lego. Jurassic World. La fuga del Indominus
(Lego. Jurassic World. The Indominus Escape, 2016)

Este episodio de treinta minutos fue un chasco después del buen sabor de los anteriores. Se nota el desgaste, la falta de originalidad. Se anticipa por dónde irán las gracietas. Tiene muchos guiños a la película, pues el guión es calcado, pero acaba aburriendo pese a su corta duración.

No hay comentarios