Hacia abajo: Donnie Brasco, Café Society y La Llamada

Donnie Brasco (1997)

No voy a decir que la película me entusiasmara. Hubo demasiados momentos en que recordaba a tantas otras películas de mafiosos italianos. Sin embargo, debo reconocer que el personaje de Al Pacino me gustó mucho, y el final me pareció acertadísimo. No deja de ser un consuelo ver a Johnny Depp sin los ojos pintados y sin posar estrambóticamente para un anuncio de colonia.


Café Society (2016)
Me aburrió. Está llena de bromas forzadas carentes de chispa. Las interpretaciones me parecieron pésimas, y la manida y patética historia de amor que busca retratar la esencia del Hollywood de los años 30 no convence en ningún momento. Da la impresión que la rodó para grabar unos cuantos planos de atardeceres en Los Ángeles. Al igual que Irrational Man, una castaña.


La llamada (2017)

Esta ya es el remate. Iba en dirección descendente y con ella he besado la lona. Es de los creadores de Paquita Salas, y las buenas críticas me convencieron. Pero ahora no sé de dónde sale tanto fanatismo. El guión no tiene ni pies ni cabeza. Concentra egocentrismo, superficialidad y noñería adolescentes sin reparo, ¡y encima le suma monjas "guais"! Si crees que no puede ir a peor, agárrate.

No hay comentarios