Carcajadas tibias: Herding cats de Sarah Andersen y El día nada divertido de Superman de Dave Croatto y Tom Richmond


Herding cats es el tercer tomo de la serie de tiras cómicas de Sarah Andersen después de Big mushy happy lump. Mi sensación con éste ha sido la misma que con el segundo, muy alejado de la sorpresa del primero, Adulthood is a mythLos chistes sobre ansiedad se repiten y se repiten. Es la misma gracia panelada de forma distinta.

Además, de 110 páginas que tiene, 30 son un discurso de autoayuda para artistas con el que afrontar la jauría salvaje de energúmenos insultando en internet. Y, por supuesto, no faltan los pixelacos. ¿Nadie en la editorial le ha dicho que debe escanear o guardar las imágenes con una resolución mayor? Queda claro que el cuarto no lo compraré.



El día triste, asqueroso, nada divertido y realmente malo de Superman es una historia paródica del superhéroe más famoso de todos creada por la no menos mítica revista de humor MAD. Dave Croatto y Tom Richmond deciden olvidarse de todos los enemigos con poderes desorbitados del kriptoniano para encararlo a su prueba más dura: ir a trabajar.

Dos niños te dan la lata en el autobús, recibes una reprimenda por llegar tarde a la oficina tras salvar el mundo, te toca vigilancia en el Salón de la Justicia, se te pega un chicle en el calzoncillo. Es un libro simpático para regalar, pero tan breve como poco inspirado. Ni los textos de Croatto ni las ilustraciones de Richmond resultan brillantes. Es una curiosidad más para los fans.

No hay comentarios