Anime en Netflix: Los siete pecados capitales, Hijos de las ballenas y Samurai Champloo

Los siete pecados capitales (Nanatsu no Taizai)

Si te gusta Fairy Tail, Los siete pecados capitales te encantará: un guión sin pies ni cabeza, flipadas absolutas en los combates y cantidades ingentes de fanservice: todos los personajes femeninos caen haciendo posturas del kamasutra. La serie tiene tantas elipsis y giros absurdos que empecé a leer el manga original de Nakaba Suzuki para descubrir qué se habían saltado... ¡y no falta nada! El anime lo calca al pie de la letra. Confieso que el dibujo del manga me gusta mucho.

Estado actual (12/nov/2018): En progreso. Dos temporadas de 24 episodios. El último episodio equivale al capítulo 196 del manga. Producida por Netflix.


Hijos de las ballenas (Kujira no Kora wa Sajō ni Utau)

Hijos de las ballenas también está basado en un manga, en este caso de Abi Umeda. La historia me ha sorprendido. Un grupo de humanos sobrevive pacíficamente en una isla a la deriva en mitad de un mar de arena. Un día, un ejército llega con la intención de exterminarlos y desconocen el porqué. Bien animada y preciosista, con una trama introspectiva trufada de poderes psíquicos y elementos mágicos, y pese a algunos altibajos y contradicciones, la recomiendo sin duda.

Estado actual (12/nov/2018): En progreso. Una temporada de 12 episodios. Producida por Netflix.


Samurai Champlo

La he vuelto a ver y sigue pareciéndome fantástica. Shin'ichirō Watanabe, también director de esa otra obra maestra titulada Cowboy Bebop, nos transporta al Japón del periodo Edo (1603-1868). Un samurai errante llamado Jin y un buscavidas de nombre Mugen acompañarán a la joven Fuu en su viaje por el país en busca de su padre. Con una animación espectacular, con mucho humor basado en las constantes anacronías, y con combates alucinantes, es un anime de visionado obligatorio.

Estado actual (12/nov/2018): Finalizada. 26 episodios. No es de Netflix, así que puede que en el algún momento la retiren del catálogo.

No hay comentarios