Episodes (serie)


He visto las dos temporadas estrenadas hasta el momento. Episodes es una comedia de humor británico bastante cabrón que no me ha hecho reír ni la mitad que Life's too short o Extras.

La serie es una crítica descarnada de la industria televisiva. No deja títere con cabeza. Un matrimonio de guionistas ingleses alcanza el éxito en su país gracias a la serie Lyman's Boys, cuyo protagonista es el anciano mentor de un internado.

El problema llega cuando desde Hollywood deciden que quieren hacer la versión estadounidense con nada más y nada menos que Matt LeBlanc en el papel principal, quien no pega ni con cola. Las cada vez mayores modificaciones del guión acabarán convirtiendo la ingeniosa serie en una basura.

La versión ficticia del ex actor de Friends es mujeriega, decadente y egocéntrica. Su divorcio por infidelidades y una carrera de capa caída cuadran bastante con la realidad. Sin embargo, cabe decir que, al contrario de lo que me esperaba, LeBlanc no es la estrella absoluta.

Puede ser la cara más conocida pero la historia se centra es en el matrimonio de guionistas, interpretados por Tamsin Greig y Stephen Mangan, y en cómo su relación sufre altibajos debido a las constantes modificaciones de su querida serie.

Hay numerosas escenas de sexo y humo gratuito (donde follan o están fumando). Así, mezclan ironía con humor grueso. Al principio pensé que no me iba a gustar pero luego me enganché pese a no reírme a mandíbula batiente. Digamos que tiene puntazos y va lentamente a más.

Me encantan los personajes de Merc Lepidus, el responsable ejecutivo de la cadena, un malnacido que se burla de su esposa ciega, y la encargada del apartado de comedia Myra, que es tonta perdida y pone unos jetos de asco impagables.

Como fan, cada referencia a Friends me supone un aguijonazo. Es mentar la serie y soltar un apunte corrosivo, mostrando a un Matt LeBlanc consumido por el éxito y la lujuria.

No hay comentarios