El racó de la tapa, restaurante de paellas y tapas en Castellar del Vallès

Anselm Clavé 3, Castellar del Vallès

El Racó de la Tapa es un restaurante ideal para comer mucho y bien. Como el mismo nombre indica, hacen unas tapas muy buenas. Hacen pimientos de padrón, boquerones, calamares mejillones, morros, lacón a la gallega, esqueixada, jamoncito serrano,...

Yendo de menú los sábados he probado el lacón, cortado a mano, y las croquetas, crujientes sin estar aceitosas. Las patatas chips que acompañan a las croquetas, que curiosamente son esféricas, no son de bolsa sino artesanas y están buenas no, lo siguiente. Hacen muy bien la patata y así lo corroboran con las bravas. Hacen también platos tradicionales como callos, caracoles, pulpitos, boquerones, cola de buey en salsa, canalones o pies de cerdo

Tapeo para compartir en el menú del sábado (nos habíamos
comido la mitad cuando nos acordamos de sacar la foto)

Su especialidad son las paellas, arroces y fideuá. Las hacen para llevar. Puedes ver los fines de semana a los castellarenses cruzando la calle con paelleras camino de casa. Yo no soy uno de los mayores aficionados a la paella o a la fideuá y ahí estoy, dándolo todo. Y es que hay que darlo, porque las raciones son enormes. Nosotros lo contamos en Jordis, que es un tío de mi pareja que parece Bud Spencer y come como tal. Un menú para cuatro da para cuatro Jordis, tres si lo has tenido a base de ensalada durante la semana.

Paella marinera para dos o tres (no recuerdo)

Arroz con conejo y setas para cuatro

Entrecot con guarnición para uno

Todo está tan bueno que cuesta sacar fotos, pues a uno se le olvida. La primera vez apenas hice y tuve que ir una segunda (muy sacrificado el trabajo de crítico gastronómico freelance). También se puede disfrutar de un buen entrecot aunque recomendaría la paella, sinceramente. También hacen postres caseros que están para perder el sentido.



El menú de sábado sale a 18,90€ y es exagerado lo que sirven. Esta última vez, para cuatro, fueron dos platos de croquetas (cinco o seis por plato), dos de lacón, dos ensaladas con queso de cabra y dos de bravas, pan tostado incluido. Cuando llegas al arroz ya te estás hundiendo en la más absoluta de las miserias, verdadermaente difícil de remontar. Te sirven los cuatro platos y queda para un quinto en la sartén.

Excelente sitio para comer y, si se tercia, reventar.

  • Horario: Lunes, martes y jueves de 9 a 16h. Viernes y sábado de 9 a 16h. y de 20 a 23h. Domingo de 13 a 16h. Miércoles cerrado.
  • Teléfono para reservas y encargos para ir a recoger: 93 114 44 15
  • Página web: http://elracodelatapa.cat/

No hay comentarios