Microcríticas: El lado bueno de las cosas, Zootrópolis y Mil maneras de morder el polvo


El lado bueno de las cosas
(Silver Linings Playbook, 2012)

Después de verla no entiendo el Oscar a mejor actriz de Jennifer Lawrence. Tal vez influya en mi percepción el hecho de haberla visto doblada, o que la peli tenga de fondo el fútbol americano, deporte que me resulta totalmente ajeno. Me pareció una comedia romántica muy aburrida. Su planteamiento ya es estándar y previsible: el inestable Pat (Bradley Cooper) quiere recuperar a su ex-mujer y la aún más loca Tiffany (Jennifer Lawrence) lo ayudará. Adivinad qué pasa después.



Zootrópolis (Zootopia, 2016)

Me resultó muy entretenida. Como historia me dio bastante igual pero desde el punto de vista del diseño de personajes me enamoré. Es increíble como consiguen trasladar al 3D el estilo de Disney de toda la vida. También hubo bromas y chistes con los que me reí mucho. ¿La historia? En una ciudad llena de animales que conviven pacíficamente, algo está a punto de romper esta idílica calma, y una coneja policía y un zorro buscarán evitarlo.



Mil maneras de morder el polvo
(A Million Ways to Die in the West, 2014)

He leído críticas negativas. A mí me resultó divertida aunque flojea hacia el final. Es una película de humor grueso con estocadas irónicas muy acertadas al más puro estilo de Padre de Familia. Liam Neeson por fin ha conseguido entrar en la comedia de la mano de Seth MacFarlane después de que Ricky Gervais se la retirara (ficcionalmente) en la genial Life's too Short. En resumen, una peli del Oeste donde el protagonista es consciente de lo jodido que es vivir en el Nuevo Continente.
_____
Nota del Autor. "Microcrítica" es un término cuya propiedad intelectual pertenece a Rucoma, S.L.

No hay comentarios